1.- ¿Está la UNIDEU reconocida por las Autoridades Españolas?

La Universidad-Digital Europea está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, Grupo 1/Sección 1/

Número Nacional : 596607.

2.- ¿Están reconocidos oficialmente los Títulos otorgados por la Universidad-Digital Europea?

Los Títulos otorgados por la Universidad-Digital Europea gozan del prestigio y calidad de la Universidad-Digital Europea, adaptada a los requerimientos y metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (www.EEES.es).

Actualmente debido a que la Universidad-Digital Europea posee una muy avanzada plataforma digital, superior a la mayoría de las Universidades “tradicionales”, es por lo que el Consejo Rector de la UNIDEU está en conversaciones con algunas importantes Universidades a los efectos de asociarse con éstas para la emisión de los Títulos Oficiales.

Mientras tanto, los Títulos otorgados por la Universidad-Digital Europea tienen carácter privado, reconocido por el Gobierno español, dado que la Universidad Digital Europea es una Entidad de derecho privado.

3.- ¿Por qué estudiar en la Universidad-Digital Europea?

La Universidad-Digital Europea, a diferencia de la Universidad “tradicional”, pone el centro y el enfoque sobre el alumno, no sobre el “producto”.

Así, los Títulos otorgados se adaptan perfectamente a las necesidades profesionales y laborales del alumno, dado que los mismos han sido desarrollados e implementados en simbiosis entre el alumno y el Departamento de Cursos de la UNIDEU, por lo que este “traje a medida” le va a permitir y facultar para el acceso bien a un trabajo, bien a un ascenso dentro de su trabajo actual, o a incorporarse a un nuevo trabajo de mejor calidad y/o remuneración.

Recomendamos leer éste artículo (click aquí para leer)

4.- ¿Qué me ofrece la UNIDEU a diferencia de las otras Universidades “tradicionales”?

La Universidad-Digital Europea tiene exactamente el mismo método que la Universidades “tradicionales”, pero exactamente el enfoque inverso:

En el proceso de enseñanza existen dos métodos:

Uno es centrar todo el enfoque en el “producto” o materias predeterminadas sin tener en cuenta ni considerar las necesidades de cada alumno en concreto, ni sus requerimientos para su inserción en el mundo laboral o para su ascenso, si ya está trabajando.(Universidades “tradicionales”).

Otro es centrar todo el enfoque en el alumno teniendo en cuenta y considerando las necesidades de cada alumno en concreto, y los requerimientos para su inserción en el mundo laboral o para su ascenso, si ya está trabajando.

Esa es una grandísima y sustancial diferencia: Nuestro enfoque va orientado y diseñado para una verdadera praxis y para que el alumno consiga un empleo o mejore el actual o cambie a un mejor trabajo.

5.- ¿Existen otras Universidades de este tipo?

Nuestra idea es pionera y, en terminología de Steve Jobs, “revolucionaria”, porque el enfoque “tradicional” en España ha ocasionado más de 5 millones de desempleados, con un altísimo porcentaje en los menores de 30 años.

Con nuestro enfoque aspiramos a que el alumno consiga trabajo porque sus conocimientos serán adaptados a los requerimientos del mercado de trabajo, por lo que le será fácil obtener bien un puesto de trabajo, bien mejorar sus condiciones en el mismo o en un nuevo trabajo.

Lo que no es normal es que en pleno Siglo XXI y con el desarrollo de las TIC, se estén aplicando métodos del Siglo XVII, eso sí, muy “tradicionales” y enfocados al “producto” y no al estudiante.

6.- ¿Como puedo obtener información sobre las titulaciones de la UNIDEU?

Sólo necesitas ponerte en contacto con el DEPARTAMENTO DE CURSOS de la Web http://www.universidad-digital.org y pedir información de la titulación que te interesa a través del formulario de contacto y un asesor personal se pondrá en contacto contigo.

7.- ¿Es necesario residir en España para ser alumno de UNIDEU?

No. La UNIDEU es la Universidad del Siglo XXI con visión global, por lo que podrás realizar el programa desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

8.- Formas de Pago

Elegiremos conjuntamente con el alumno la forma de pago más adecuada. Te ofrecemos opciones que se adapten a tus necesidades. Un asesor personal te facilitará las distintas opciones y procederá a la recogida de los datos necesarios para formalizar el pago.

El pago se puede fraccionar, previo descuento de la Beca concedida, en su caso. Tu asesor personal te ayudará a seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

9.- ¿Qué es el Asesor Personal?

El Asesor Personal es el profesor de UNIDEU que te ayudará en el proceso de selección del curso y de matriculación y te escogerá las mejores opciones de pago. Te acompañará hasta que estés formalmente matriculado para asegurarse de que los primeros pasos en la UNIDEU sean exitosos.

10.- Debo comprar libros de texto?

En la plataforma virtual, nuestros profesores ponen a disposición de los alumnos las lecciones, esquemas y resúmenes de cada asignatura/TEMA, que pueden descargarse e imprimirse.

11.- ¿Cuál es la función del profesor tutor?

El profesor tutor es la persona que te acompañará una vez te conviertas en alumno de la UNIDEU. Su función es conseguir que termines el curso con el mayor aprovechamiento posible. Para ello, estará a tu lado para que superes cualquier problema relacionado con la marcha del curso seleccionado. Los tutores están disponibles a través de email y mensajería instantánea, a través del Campus Virtual

El tutor realizará un seguimiento individual de tu progreso, durante el proceso de aprendizaje, haciendo uso de las herramientas de comunicación del aula virtual.

El tutor te acompañará en tu proceso de aprendizaje durante el desarrollo del Curso y te prestará apoyo y ayuda en lo que necesites.

12.- ¿Qué conocimientos informáticos y recursos necesito para estudiar en la UNIDEU y acceder al Aula Virtual?

Para participar con éxito en cualquiera de los programas de la UNIDEU basta con tener unos conocimientos básicos como usuario de Internet. A través de nuestro DEPARTAMENTO de Orientación Informática te daremos todo el apoyo que necesitas.

Para seguir los estudios en la UNIDEU sólo necesitarás un ordenador PC, portátil o Tablet con acceso a Internet y un programa de navegación en Internet. Para el mejor acceso a los contenidos y materiales recomendamos que cuentes con una conexión a Internet de banda ancha estándar (ADSL, Cable).

13.- ¿Cómo accedo al Aula Virtual?

Los alumnos acceden al AULA VIRTUAL mediante un navegador, identificándose con una nombre de Usuario y contraseña personal que se les proporcionará al comienzo del Curso.

14.- ¿Cuántas horas debo dedicar a estudiar?

Cada alumno tiene flexibilidad para personalizar su formación sin que existan plazos predefinidos de finalización del Curso. La dedicación horaria semanal de estudio y trabajo personal depende de factores, como el Curso en que el alumno se matricula, su formación previa, etc. Pero en términos generales, para los alumnos matriculados en un curso completo se aconseja una dedicación mínima de 7 horas semanales para poder seguir con éxito todos los módulos y sus contenidos.

15.- ¿Debo conectarme a determinados días y horas ya establecidas?

No. El alumno planifica y gestiona su propia agenda de estudios: Decide dónde, cuándo y cómo estudiar, con total flexibilidad horaria, según su ritmo de trabajo o de estudio, y su disponibilidad. No existen plazos predefinidos para terminar el Curso.

16.- ¿Cuáles son las ventajas de la educación online?

Las ventajas de la formación online, virtual o e-learning, son reconocidas ampliamente en un contexto en que cerca del 50% de los trabajadores y profesionales españoles han seguido ya algún programa de formación a distancia basado en la Web.

Las más importantes son la posibilidad de adaptar el ritmo de trabajo y los planes de estudio a las condiciones reales de cada alumno. En la UNIDEU, los alumnos adaptan el plan de trabajo a su disponibilidad real.

Además, los alumnos identifican ventajas como la mejora en los procesos de trabajo o el uso de una gran variedad de recursos de aprendizaje que determinan una alta satisfacción y percepción de calidad, en ambos casos, muy por encima de la media de la educación “tradicional”.