udig-newdesign

Nuevo diseño de la Universidad Digital acabado y corregidos algunos errores de visualización. :)Leer más

tubería2-300x289

Dicen que “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” pero hay otros que les dan por registrar patentes que, meno mal, nadie llegó a tener en cuenta. Las hay para todos los gustos y lo…

Leer más
YogurconBifidus

Si, en vez de yogur a secas, lo toma con Lactobacillus y Bifidobacterium con la esperanza de que esos microorganismos equilibren su flora intestinal, es muy posible que esté haciendo el canelo. La publicidad dice…

Leer más
tierra-cometa

¿Os imagináis el planeta azul sin agua? Que el único planeta que de momento podemos demostrar que esté poblado no tuviera la sustancia más fundamental para la vida es, cuanto menos, complejo de entender. Pero,…

Leer más
coriolis_1

A veces, cuando se intenta estudiar el movimiento, se ven cosas distintas en función de la posición desde la que observemos. En física, estos menesteres se conocen como movimiento relativo. Un ejemplo claro (y…

Leer más
celula11

Hace poco me encontré en la tesitura de explicarle a alguien muy querido qué es el cáncer. Esta persona es alguien muy inteligente, muy madura y una gran pensadora, pero debido a la situación tan alarmante, tuve…

Leer más
darwin_591

Richard Dawkins, David Attenborough y otros 28 científicos británicos han firmado una petición al gobierno de David Cameron para combatir el creacionismo en las aulas. También reclama la enseñanza de la Teoría…

Leer más
frenos-abs-1

Los modelos sociales a gran escala son tan complejos que un pequeño cambio en el entorno puede tener consecuencias inesperadas. Por ejemplo, imaginemos que queremos reducir el número de accidentes de tráfico.…

Leer más
2

Situémonos en Londres, a finales del año 1952, en un día gris y tremendamente frío. Muchos de vosotros habréis visualizado la escena con la típica niebla densa y opaca que ha quedado grabada en nuestros subconscientes…

Leer más
caza_ballenas

Durante muchos años la iluminación de los hogares dependía de las velas de cera o de grasa animal (sebo). Las de cera eran mejores pero mucho más caras. Las de sebo eran más baratas (servía la grasas de casi…

Leer más

tyche tech